Santiago Carbonell abre su Museo Fundación en Querétaro

14 de Mayo de 2014
Guardar
Querétaro, 14 May. (Notimex).- Con el objetivo de dar cabida a todas las expresiones culturales en Querétaro, quedó formalmente inaugurado el Museo Fundación Santiago Carbonell, en cuya misión también apoyará con becas a artistas jóvenes para que muestren su talento.

El pintor ecuatoriano Santiago Carbonell, radicado en esta entidad desde hace más de 20 años, dijo en el marco de la inauguración que el Museo Fundación que lleva su nombre abre hoy sus puertas a los artistas que busquen un sitio donde mostrar su talento al público en general.

"Como cualquier persona, el arte necesita de un espacio, una casa, un hábitat donde se añeje y muestre su propia valía", expresó.

Hizo hincapié en que así como Querétaro muestra signos de desarrollo industrial, empresarial, y tecnológico, entre otros rubros, también necesitan dar signos de desarrollo cultural y artístico a través de nuevos espacios para su difusión.

"Ya que Querétaro va a tener un tren rápido desde la Ciudad de México, entonces es importante que ese medio de transporte acerque a la gente a los espacios artísticos de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad", resaltó.

El artista expresó que la Fundación estará abocada a apoyar con becas a los jóvenes talentos queretanos y de otros lados de la república, incluso de otros países, que busquen espacios para mostrar sus obras.

"La Fundación apoyará a los artistas plásticos con becas de estudio, becas para viajes, gestiones con servicios de curaduría y contactos con galerías, museos y otros espacios artísticos", detalló.

Santiago Carbonell dijo que la exposición que hoy se presenta en el Museo que lleva su nombre es parte de su colección privada, conformada por 25 obras: "se llama Arqueología de la Mirada".

Puso de manifiesto que irá a buscar a quienes deseen exponer su obra en el Museo Fundación: "vamos a darle un giro a esto y en vez de abrir la puerta y esperar a ver quién entra, mejor vamos por los artistas a que muestren su talento".

Al señalar que se trata del primer museo privado en el estado de Querétaro, Carbonell puso a disposición de artistas, empresas, fundaciones y asociaciones civiles el correo electrónico [email protected] interesados en exponer sus obras en el sitio.

Archivado en