Celebra Calzada firma de convenio con el SNTE en Querétaro

14 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Guadalupe Arcos
Querétaro, 14 Mayo 14.- En entrevista el gobernador José Calzada Rovirosa celebró el que se haya firmado el convenio con elSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el que se estableció que habrá solamente una negociación cada año y está será encabezada por la federación.

“Ayer se firmó un acuerdo que es importante, fundamentalmente tiene que ver con que habrá una sola negociación para el sindicato nacional de trabajadores de la educación, anteriormente se hacían dos, la federal y la estatal y sin perder derechos ni conquistas sindicales hoy habrá una sola negociación que será encabezada por la federación”. Explicó.

El mandatario estatal reconoció este logro de la federación pues dijo que es algo que se ha venido trabajando desde el inicio del sexenio y con ello se logrará “una mejor comunicación, colaboración y finalmente financiamiento de todo lo que tiene que ver con el sector de educación básica en nuestro país”.

Asimismo aseguró que con estos acuerdos entre magisterio y autoridades habrá mayor certidumbre y se evitará que existan “dos negociaciones” al quedar todo en manos de la federación que al final de cuentas es la que paga a los docentes.

“Ahora lo que se hace es que todos los beneficios que se tenían por parte de las maestras y maestros a nivel nacional, todos ellos se integran en una misma ecuación y son todos atendidos por la SEP a nivel federal, a raíz de la descentralización de la educación en 1992 lo que sucedió en muchas entidades es que se empezaron a hacer dos negociaciones que eso era hasta el año pasado; ahora para nosotros es muy conveniente que la SEP que finalmente es quien nos da los recursos para pagar los servicios educativos básicos”, indicó.

El gobernador aseguró que ahora el pago a los profesores del país será “más justo, equitativo y transparente”.