Sí habrá bono extra por día del maestro en Querétaro, aclara USEBEQ

14 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Guadalupe Arcos
Querétaro, 14 Mayo 14 a El coordinador de USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, aclaró que sí habrá bono extra para maestros este 15 de mayo, pues este es un incentivo que les otorga la federación cada año para festejarlos en su día.

“Sí, es un bono que otorga la federación hace muchos años con efectos del 15 de mayo, a lo que se refería el Secretario es que no hay bonos nuevos. Este es un bono ganado en alguna negociación sindical en la federación hace ya muchos años, se entrega, es dinero que se recibe de la federación y que se entrega”, expresó.

Y es que apenas esta misma semana el Secretario de Educación del Estado Fernando de la Isla Herrera, había negado que se entregara a los docentes un bono extra o automóviles por el día del maestro, pero el coordinador de Usebeq corrigió las declaraciones.

Detalló que este bono es por una cantidad de 3 mil pesos y se entrega a todos los profesores queretanos que tienen una base que son alrededor de 12 mil, con recursos cien por ciento federales.

“En este caso en términos de bono solamente esto, la organización sindical a veces consigue con algunos compañeros presidentes municipales en los municipios algunos artículos, pero esto cambia en cada administración y depende de los gobernantes en turno lo que quieren apoyar para los festejos del día del maestro”, apuntó.

No se ponen de acuerdo
Entrevistado nuevamente de la Isla Herrera volvió a negar que el bono en cuestión se entregue por el día del maestro, dijo que simplemente es un recurso que se pactó en las negociaciones históricas que se hacen con el magisterio como cada año.

“A mí me preguntaron muy concretamente que sí se iba a dar un bono por el día del maestro, ese bono no existe”, dijo.

-Entonces, ¿éste bono que se les entrega por estas fechas a qué corresponde?
“Necesitaría yo ver a qué aspecto del contrato colectivo correspondería”, respondió.

-¿Es como una prestación?
“No, no, no es contrato colectivo, es decir hay diferentes tipo de bonos en las negociaciones históricas, pero que se les dé un bono como por decir aquí está por el día del maestro no, eso es lo que me preguntaron el otro día muy específicamente”, apuntó.