Muere bebé en guardería "Jardín de los Peques", en Querétaro

14 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Guadalupe Arcos
Querétaro, 14 Mayo 14.- Un bebé de apenas dos meses de nacido murió la tarde de este miércoles al interior de la Estancia Infantil “El Jardín de los Peques”, ubicada sobre la avenida Peñuelas en el número 114, en la capital Queretana.

Alrededor de las dos de la tarde autoridades de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Semefo, arribaron al lugar, tras ser avisados del hecho que ya se investiga en todos los sentidos.

A través de un boletín de prensa la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que se ha abierto la averiguación bajo el folioI/401/2014 y confirmó “el fallecimiento del menor”.

Narró que fue “este día (miércoles), a las 13:52 horas (que) se recibió en la agencia del Ministerio Público Investigador I, el reporte por parte del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) donde indicaban que al interior de un inmueble identificado como Estancia Infantil, ubicado en la Avenida Peñuelas, colonia Vista 2000, se reportaba el fallecimiento de un menor de edad”.

Detalla que al arribar a la guardería, Investigadores del Delito, Peritos y Ministerio Público, encontraron el cuerpo del bebé en el área de lactantes “A”, ya fallecido, por lo que fue trasladado de inmediato al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y determinar científicamente la causa de muerte.

Se informa que “actualmente, se lleva a cabo una exhaustiva y profunda labor ministerial, además de peritajes en diversas materias; todo ello, con el propósito de reunir los elementos suficientes que permitan –en su momento- esclarecer los hechos que se investigan”.

Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPC) informó un par de horas después, a través de su cuenta de twitter @pcmqro, que tras terminada la inspección en “la Estancia Infantil la Casa de los Peques, queda CLAUSURADA, suspendida en funciones” (sic).

Con este suman, en este año, dos casos de bebés fallecidos al interior de una guardería en Querétaro; teniendo en cuenta lo ocurrido al interior de la guardería (Niños amados, niños integrados, reza la publicidad) ubicada en la colonia Jardines, en el mes de marzo pasado.