Revisarán nóminas de maestros en Querétaro para evitar salarios desproporcionados

16 de Mayo de 2014
Guardar
Gobernador de Querétaro José Calzada. AGENCIA 7FOTO
Gobernador de Querétaro José Calzada. AGENCIA 7FOTO
Rotativo | Guadalupe Arcos
Querétaro, 16 May 14.- En entrevista el Gobernador José Calzada Rovirosa informó que estará realizándose una revisión exhaustiva a la nómina magisterial en Querétaro para detectarcuántos maestros están ganando sueldos elevados y si estos están justificados, todo luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) revelara que en el país hay cerca de 70 maestros de diversos estados que ganan más que el Presidente de la República.

“Yo espero que no (haya maestros de este tipo), hay que hacer una revisión minuciosa y no es solo en una fecha de corte de caja sino que hay que hacerlo de forma permanente para evitar que haya circunstancias”, apuntó.

Asimismo informó que dará instrucciones a los encargados del tema educativo en su equipo de trabajo, para que revisen la presunta existencia de 9 “escuelas fantasmas”, para las que se erogan al mes un millón 769 mil 692 pesos con 22 centavos, y que se revelaron en este mismo documento. Aseguró que de confirmarse se tomarán cartas en el asunto.

“Yo no tengo conocimiento, pero si escuchaba esta mañana alguna información, circulaba a nivel nacional. Ahora doy más instrucciones para que tengamos más información sobre este tema”, indicó.

En el marco de los festejos por el ‘Día del maestro’ donde encabezó el desayuno con los docentes, el Gobernador José Calzada reconoció el trabajo de maestros y maestras con vocación, pues dijo que ellos forman lo que es hoy nuestra entidad.

“Yo lo que si les puedo decir es que reconozco en maestros y maestras de Querétaro no solo la vocación de educar y servir sino un poco más allá, son gente bien interesada y comprometida con los temas de las sociedad a la cual le sirven y también por supuesto en la mejora continua”, expresó.

Por su parte el Secretario de Gobierno del estado Jorge López Portillo Tostado, en entrevista por separado, dijo que el estudio del Imco puede ser una “lamentable confusión” en todos sentidos, pues él niega que existan profesores o escuelas fantasmas en el país.

“No tengo yo la información precisa pero hay que tener cuidado con la información, se confunden las nóminas, el caso de Hidalgo no sé si es parecido pero es una lamentable confusión de quién sacó sus conclusiones de la revisión de una nómina en virtud de que incorporan a jubilados y ese tipo de cosas, pensionados. El manejo de las nóminas debe ser con mucho cuidado y no provocar llamadas de atención falsas”, dijo.