Encabeza gobernador Calzada inauguración de Alyex Aluminium S.A. de C.V.

04 de Junio de 2014
Guardar
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró las instalaciones de Alyex Aluminium S.A. de C.V.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró las instalaciones de Alyex Aluminium S.A. de C.V.
Querétaro, 04 Jun 14.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró las instalaciones de Alyex Aluminium S.A. de C.V., empresa ubicada en el parque industrial La Noria, en el municipio de El Marqués, con una inversión de 9.5 millones de dólares y la generación de 150 empleos.

El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, destacó que Querétaro es uno de los 10 estados del país que más atrae inversión extranjera directa, particularmente del sector aeronáutico y automotriz.

Asimismo, recordó que el objetivo es generar 25 mil empleos al finalizar este año, lo que implica un crecimiento del 5% en dicha materia. 71_273_10223_1292856335_IMG_9147

"El gobierno del estado es un aliado de la iniciativa privada, no somos polos separados, somos la misma cosa porque al final del camino, buscamos el mismo objetivo, el objetivo es hacer trascender a nuestra nación, es hacer que Querétaro crezca, es hacer que a la gente le vaya bien, es el propósito que tenemos" manifestó.

Por su parte, el director general de Alyex Aluminium, Arturo Sánchez de la Peña, informó que destinaron 9.5 millones de dólares en una primera etapa y anunció que habría una segunda fase para invertir en el próximo año, 5 millones de dólares más.71_273_10223_335056653_IMG_9211

"La confianza que tenemos en este estado, no va a quedar aquí, esta es la primera etapa de esta compañía, acabamos de invertir 9.5 mdd, generando 50 fuentes de trabajo, y en la segunda etapa en los próximos 12 meses invertiremos cerca de 5mdd más, es la confianza que tenemos en el desarrollo de este estado" reveló.

Esta es la primera planta de extrusión de aluminio, que ubica esta empresa en Querétaro y abastecería parte del mercado nacional e internacional en las industrias como automotriz, aeronáutica, eléctrica e inmobiliaria.

Archivado en