Equipa Loyola gimnasio de facultad de la UAQ

05 de Junio de 2014
Guardar
El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó aparatos de gimnasio a la Facultad de Ingeniería de la UAQ, que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos.
El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó aparatos de gimnasio a la Facultad de Ingeniería de la UAQ, que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos.
Querétaro, Qro., 05 Jun 14.- Al destacar la importancia de que la juventud queretana practique el deporte para tener salud y un desarrollo armónico, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó aparatos de gimnasio a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos.

Acompañado por el Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, realizó un recorrido por el gimnasio de la Facultad de Ingeniería para hacer la entrega oficial de estos aparatos, con lo que se da respuesta a la petición de los estudiantes.

“Fue una solicitud que nos hicieron los alumnos de Ingeniería, pero la intención es que preste servicio a toda la comunidad universitaria. Son equipos con los que esperamos que se abone a este impulso y esfuerzo que está haciendo nuestro Rector, para que la cultura física sea parte de la habitualidad de los universitarios”, sostuvo Loyola Vera.2_5_1618_2142395452_RLV_CIUDAD_JOVEN_UAQ_VP__43

Detalló que con una inversión de 1.5 millones de pesos se habilitó el gimnasio universitario con aparatos para fuerza y cardio, bancos y mancuernas. “Estoy muy complacido de poder sumar y aportar a nuestra Máxima Casa de estudios con esta modesta infraestructura. La intensión es que tengamos más motivos y pretextos para tener una vida más sana”, destacó el Presidente Municipal de Querétaro.

Posteriormente, Roberto Loyola, acompañado por autoridades universitarias y del Municipio de Querétaro, encabezó la jornada número 22 de “Ciudad Joven”, que en esta ocasión se llevó a cabo en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El Presidente Municipal y el Rector de la UAQ recorrieron los diferentes stands de información que se brinda a la población juvenil en temas como prevención de embarazos a temprana edad y de los mitos y realidades sobre el consumo de alcohol.

2_5_1618_1065108162_RLV_CIUDAD_JOVEN_UAQ_VP__64Además, en “Ciudad Joven” se escuchan y atienden las inquietudes de la juventud queretana relacionadas principalmente a la solicitud de becas escolares y de transporte, empleo y orientación vocacional.

En este sentido, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, detalló que durante las 22 jornadas que se han realizado, han brindado atención a aproximadamente 17 mil 500 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.

Cabe destacar que “Ciudad Joven” es un programa que se lleva a cabo los jueves en diferentes instituciones educativas, en donde se ofrecen dinámicas, talleres y ejercicios, para sensibilizar a la juventud en temas como accidentes viales, consecuencias de embarazos a temprana edad y adicciones; además se ofrece bolsa de empleo, actividades deportivas y culturales.

Archivado en