Reportan a 12 empresas por no dar utilidades, en Querétaro

09 de Junio de 2014
Guardar
Rotativo | Silvia Chávez
Querétaro, 09 Jun 14.- El Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales, informó que al momento se han presentado ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, 12 quejas de personas morales por el no pago de utilidades, esto luego de que el pasado 30 de mayo fue la fecha límite para la entrega de dicha prestación.

"Del reparto de utilidades tenemos que han llegado a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo 12 quejas, tuvimos como fecha límite el 30 de mayo para el pago de utilidades y hasta el 29 de junio para el pago de personas físicas" explicó.

En su mayoría, las quejas fueron presentadas en contra de empresas ubicadas en el municipio capitalino y la zona metropolitana.

Sostuvo que como autoridad preventiva, una vez recibida la queja en una semana envían un citatorio al patrón a fin de llegar a un arreglo.

Asimismo, Carboney Morales, resaltó que en Querétaro más del 90% de las 500 empresas que están obligadas, entregan las utilidades.

"Estamos invitando a los patrones como autoridad preventiva nos enseñen sus carátulas de hacienda, si formaron las comisiones mixtas de utilidades" concluyó.

Archivado en