Cayeron distribuidores de droga en Querétaro

10 de Junio de 2014
Guardar
Droga.
Droga.
Querétaro, 10 Junio 14.- La Procuraduría General de Justicia informa que derivado de labores operativas por parte de la Dirección de Investigación del Delito, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado,

Dos sujetos identificados como Héctor Sánchez Estrada y Juan José Mejía Campo, fueron detenido por elementos de la Dirección de Investigación del Delito, implicados en la distribución de droga, al encontrarles en su poder 182 dosis de cocaína y una cantidad importante de dinero.

La Procuraduría General de Justicia señaló que derivado de labores operativas por parte de la Dirección de Investigación del Delito, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado, Héctor Sánchez Estrada y Juan José Mejía Campo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

De acuerdo con la averiguación previa PGJQCOE/47/2014, cuando Investigadores del Delito se desplazaban por la carretera San Juan del Río-Xilitla, a la altura de un local comercial, avistaron a los imputados platicando al exterior de sus unidades vehiculares, quienes presentaron una actitud nerviosa, situación que motivó a los agentes a indagar a los sujetos.

Una vez que los entrevistaron y realizaron una revisión entre las pertenencias de los inculpados, estos reconocieron portar varias dosis de sustancias con características parecidas a la cocaína, por lo que tras haber hecho de su conocimiento sus derechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Asimismo, al momento de verificar los números de identificación de los autos en los que se trasladaban, se encontró que dos de ellos -un Mercedes Benz en color negro y un VW Gol de color rojo- habían sido alterados en su numeral, por lo que los autos también fueron puestos a disposición de la autoridad Ministerial.

Finalmente, las sustancias aseguradas fueron sometidas a diversas pruebas periciales que confirmaron que se trata del narcótico conocido como cocaína, por lo que una vez contabilizado el producto, se estableció que fueron consignadas 182 dosis de este, así como 8 mil 200 pesos en efectivo que portaban los presuntos responsables del delito referido.

El Ministerio Público, se allega de diversos elementos probatorios que permitan, durante los periodos de ley establecidos- consignar a los imputados por el delito mencionado.