Querétaro será sede de Expo Encuentro Industrial 2014

11 de Junio de 2014
Guardar
Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
Querétaro, 11 Jun. (Notimex).- Del 3 al 5 de septiembre próximo se llevará a cabo en Querétaro la Expo Encuentro Industrial 2014, un foro en el que los empresarios podrán mostrar sus capacidades de manufactura, distribución y servicios a empresas de diversos sectores, anunció el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

Dijo que la Expo Encuentro se celebrará en el Querétaro Centro de Congresos y entre los sectores involucrados están el automotriz, electrodomésticos, aeroespaciales y eléctrico-electrónicos.

"Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabajamos para desarrollar cadenas de suministro, y esta Expo es una oportunidad para ello, generar cadenas de suministro que permitan elevar el contenido nacional de los insumos utilizados en la manufactura de bienes y componentes", agregó.

En esta ocasión, recalcó, se está trabajando de la mano con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para reunir a más de dos mil visitantes de los sectores industrial, comercial y de servicios, 70 empresas ancla y 260 industrias expositoras.

Adicionalmente, agregó, la Expo contará con talleres impartidos por empresas ancla en relación a desarrollo de proveedores, exhibición de las empresas participantes, conferencias, y un sistema de agenda de negocios en línea por medio de la página: www.expoencuentroindustrialqro.com.mx

Cabe mencionar que el estado de Querétaro cuenta con 27 parques industriales, cuatro polígonos y cuatro más en etapa de desarrollo, mientras que la industria da empleo a 37.8 por ciento de los trabajadores en la entidad.

En lo que va del año, la manufactura ha generado cinco mil 296 empleos, es decir 41.9 por ciento de los 12 mil 638 que se han generado en el primer trimestre.