Prevén crecimiento del 15% en sector aeronáutico de Querétaro

12 de Junio de 2014
Guardar
Inauguración del CONALEP Plantel Aeronáutico, en el municipio de El Marqués. AGENCIA 7FOTO.
Inauguración del CONALEP Plantel Aeronáutico, en el municipio de El Marqués. AGENCIA 7FOTO.
Querétaro, 12 Junio 14.- Durante la inauguración del CONALEP Plantel Aeronáutico, en el municipio de El Marqués, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, informó que prevén un crecimiento del 15% en el sector aeronáutico de Querétaro durante los próximos 10 años, lo cual implica que se triplicaría el valor de las exportaciones que actualmente son de mil millones de pesos.

"Las exportaciones van a crecer de manera dramática en los próximos años, tenemos proyectado que este sector aeronáutico crezca 15% por los próximos 10 años, mientras que en el mundo crecerá 5% por los próximos 20 (años), aquí crecerá 15%" estimó. 140612_CALZADA-INAUGURA-CONALEP-AERONAUTICO-66 (1)

Calzada Rovirosa, resaltó que este plantel aeronáutico es un modelo a nivel nacional, que nace de la demanda que tiene el sector y de la necesidad de egresar a jóvenes especializados y vinculados con esta industria.

El CONALEP Plantel Aeronáutico tuvo un costo de casi 46 millones de pesos, en una primera etapa, y está ubicado sobre la Carretera Estatal 200 Querétaro-Tequisquiapan, en el municipio de El Marqués.

Cuenta con una matrícula de 358 alumnos, y el objetivo es incrementarla a 500 estudiantes para agosto próximo.

Actualmente en el estado hay instalados 4 planteles del Conalep en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Amealco y este nuevo del rubro Aeronáutico; aunque con el fin de dar respuesta a la demanda de personal calificado en la rama automotriz y turística, se prevé en la delegación de Félix Osores la construcción de un quinto plantel en la capital, que se encuentra en el proceso de gestión y autorización.

Archivado en