Alistan Querétaro y Puebla megapantallas en espacios públicos

13 de Junio de 2014
Guardar
De las Corresponsalías, 13 Jun. (Notimex).- En ciudades como Querétaro y Puebla, los habitantes podrán ver la transmisión del partido de futbol entre México y Camerún, a través de megapantallas en diversos espacios públicos.

Aficionados queretanos llegaron a la Plaza de Armas y el Jardín Guerrero de esa ciudad, para presenciar en pantallas gigantes el partido entre México y Camerún, dentro del Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014.

Vestidos con playeras de la Selección Mexicana, empleados, padres de familia y estudiantes han apartado ya sus lugares para que en punto de las 11:00 horas sean testigos de los detalles del primer partido del representativo nacional.

De acuerdo a la agenda oficial, el gobernador José Calzada acudirá a Plaza de Armas a ver el encuentro deportivo, como lo hizo hace cuatro años en la justa mundialista que se llevó a cabo en Sudáfrica. Algunos asistentes portan traje, pero también traen "bien puesta" la playera nacional, que seguramente se pondrán una vez que el árbitro central silbe el inicio del partido entre México y Camerún.

De igual forma, estudiantes de primaria y secundaria visten el uniforme escolar, pero destaca la playera mexicana y las gorras tricolores, como un símbolo de apoyo a la oncena nacional, luego de la difícil calificación a Brasil 2014.

Las playeras del "Chicharito" Hernández, Rafa Márquez, Memo Ochoa y Oribe "Hermoso" Peralta, ya lucen en Plaza de Armas y el Jardín Guerrero, así como los "técnicos" que durante 90 minutos asesorarán a Miguel Herrera sobre los cambios que deberá hacer para obtener un buen resultado.

Reporteros y fotógrafos de prensa también están en el lugar para obtener las mejores imágenes y los datos curiosos que surjan en Querétaro durante el encuentro deportivo.

Incluso, algunas radiodifusoras locales transmiten a control remoto desde Plaza de Armas, donde sus reporteros y conductores hacen entrevistas a los aficionados al denominado deporte más popular del mundo.

Para el calor que ya se siente en el Centro Histórico de la capital queretana, también han hecho acto de presencia los vendedores ambulantes, quienes ofrecen agua embotellada, refrescos, cigarros y botanas. Otros ofrecen fruta fresca con chile y limón.

Los restaurantes ubicados en el primer cuadro también se declaran listos para recibir a familias y "despistados" que a la última hora no saben donde ver el partido, con motivos alusivos al mundial y platillos tricolores.

"Hay enchiladas verdes y rojas con un toque de crema; hay jugos de nopal y betabel, que con la leche también hacen los colores patrios, y hay gelatinas de variados colores, que se combinan con la música ambiente de corte mexicano", aseguró Marylu, empleada de restaurante.

En tanto, el ayuntamiento de Puebla determinó cambiar de sede la instalación de una mega pantalla, del zócalo al Teatro de la Ciudad, ante la temporada de lluvias.

Antonio Gali Fayad, presidente municipal de la capital poblana, anunció el pasado 5 de junio, la instalación de megapantallas en el zócalo y Paseo Nicolás Bravo de esta ciudad, así como sillas para que los poblanos puedan disfrutar de este torneo del Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, a una hora que se lleve a cabo el juego en Natal, Brasil, el edil extendió una invitación a la afición futbolera para ver los encuentros de México en el Mundial de Brasil, en el Teatro de la Ciudad, que se ubica en el Portal Hidalgo, a un costado del Palacio Municipal.

“Ante las lluvias, se determinó que lo óptimo es ocupar un área cerrada. De esta manera, el viernes a las 11:00 horas, se proyectará el juego de México contra Camerún en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Portal Hidalgo Número 14, con entrada libre”, señaló la autoridad a través de un comunicado.

Respecto a los restauranteros ubicados en los portales del zócalo y en la avenida Juárez, éstos reportaron que todo está listo para recibir a los comensales y disfruten del partido con bebidas y botanas a precios accesibles, ya que se han armado diversos paquetes para todos los gustos y precios.

Archivado en