Estados gozarán conciertos de Filarmónica de Querétaro, jazz y órgano

13 de Junio de 2014
Guardar
De las Corresponsalías, 13 Jun. (Notimex).- Conciertos de jazz y órgano, danzas, a Filarmónica de Querétaro y noche de museos están en el panorama cultural para este fin de semana en los estados.

En el Teatro de la Ciudad de Querétaro, este viernes se presentará la Filarmónica de Querétaro con un programa dedicado a Richard Strauss, por el 150 aniversario de su natalicio, por lo que ejecutará su “Concierto para violín y orquesta Op. 8”.

Por otra parte, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut), el sábado 14 de junio la cantante Margie Bermejo ofrecerá el concierto “Agustín Lara, el veneno que fascina”, con la participación de Dmitri Dudin (arreglos musicales y piano), Roberto D´Amico (textos) y Alejandro Juárez Carrejo (coordinación y producción general).

Además, en la Sala de Usos Múltiples del mismo centro cultural se ofrecerá el concierto “Band Bang. Jazz clásico y contemporáneo”, con la participación de Martín Castro (guitarra y bajo), Alejandro Castro (piano y armónica), Erick Ramonetti (percusiones y piano) y ejecutantes invitados.

El domingo 15 de este mes, en la misma sala del Cecut, se realizará “Contracanción: Gerardo Pablo”, que incluye canción poesía, trova silvestre y folk tijuanense.

Por otro lado, en Puebla, en el Museo Nacional de los Ferrocarrileros Mexicanos se ofrece hoy la Noche de Museos en Junio, en la que los asistentes podrán disfrutar del equipo rodante, locomotoras, coches y vagones.

El publico disfrutará igualmente de las exposiciones “100 años de trabajo y tecnología en los ferrocarriles de México” y “La Revolución está de suerte, atentado al tren Olivo, 1929”.

Mientras que en la Sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura de Puebla, Rabindranath Bonilla ofrecerá hoy un concierto de órgano y el sábado 14 se ejecutarán danzas polinesias con los grupos Naleo, Oke Kay y Faatau a roha.

Para el domingo 15 de junio, en el Templo de San Francisco Javier, en la capital poblana, se realizará el “Encuentro coral”, a cargo del Ensamble Coral Mexiquense (antes Coro Infantil México), bajo la dirección de Antonio Sánchez Cruz.

También forman parte del recital el grupo Coral Metsi-Deu, con la dirección de Fermín Rivera, y el Coro del Conservatorio Nacional de Música, bajo la batuta de David Arontes.

Archivado en