Universidad queretana llama a dar con paradero de alumno

13 de Junio de 2014
Guardar
Gilberto Herrera, Rector de la UAQ.
Gilberto Herrera, Rector de la UAQ.
Querétaro, 13 Jun. (Notimex).- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, llamó a crear un frente común para localizar al estudiante Jesús Almaraz Esquivel, quien fue reportado como desaparecido desde el 1 de junio, fecha en que se le vio por última vez.

En rueda de prensa, el funcionario universitario pidió a las autoridades, medios de comunicación y sociedad en general sumarse a las acciones de búsqueda y localización del citado alumno, quien estudia en el Campus Cadereyta de la UAQ.

Detalló que el pasado 1 de junio el joven estudiante fue visto por última vez a las 22:00 horas en el Barrio del Demiño, ubicado en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero.

Señaló que por el momento no hay avances importantes en la investigación de las autoridades correspondientes, luego de que se levantó la denuncia ante las mismas.

Al respecto, el padre del estudiante, J. Guadalupe Almaraz Hurtado, informó que desde que se realizó la demanda ante el Ministerio Público, el pasado 2 de junio, no se ha tenido reporte de avance en la averiguación, respecto al expediente CH/22/2014.

Indicó que Almaraz Esquivel, de 21 años de edad, es de tez morena clara, mide 1.68 de estatura y es de complexión delgada; al momento de su desaparición, portaba pantalón de vestir gris oscuro, camisa rayada color azul cielo, suéter negro y zapatos en tono café.

Por su parte, Arturo Marcial Padrón Hernández, coordinador del Campus Cadereyta, señaló que Almaraz Esquivel es un estudiante que no tiene un perfil que dé pie a pensar que por una cuestión de carácter psicológico haya decidido irse por cuenta propia.

"Como profesores y universitarios nos solidarizamos y trabajamos para su localización, a través de una serie de brigadas”, aseveró.

En tanto, la UAQ puso a disposición de la sociedad universitaria los números telefónicos 44 11 10 58 16 y 44 11 07 25 54, así como en la Oficina del Abogado General de la máxima casa de estudios 1921200 ext. 3110, para cualquier informe al respecto.