Sufren 900 mujeres al mes de violencia en Querétaro

18 de Junio de 2014
Guardar
Alto a la violencia de género.
Alto a la violencia de género.
Querétaro, 18 Junio 14.- La directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Lourdes Alcántara de la Torre, informó que al mes, en promedio, 900 mujeres son atendidas por este organismo, debido a que sufrieron algún tipo de violencia, primordialmente psicológica.

Reveló que la mayoría de los casos se registran en los municipios que tienen comunidades indígenas, y en menor incidencia en la capital.

"Atendemos un promedio de 900 casos, porque tenemos varios modelos de atención...900 casos mensuales, tipo psicológica es la que más se presenta, tenemos muchos casos de violencia física", sostuvo.

Alcántara de la Torre precisó que actualmente 17 mujeres que padecieron de violencia extrema física, son atendidas en el refugio del instituto por un lapso de 3 meses.

"Acabamos de iniciar el programa Enlace Mujer que a través de una línea telefónica también ofrecemos a las mujeres la canalización de las necesidades, prácticas y estratégicas a través de que ellas marquen al 2451045" apuntó

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres, reconoció que en el estado ha incrementado el número de casos de violencia, aunque aclaró que se debe a que la mujer ya denuncia.

"De acuerdo con las estadísticas que tenemos en Querétaro disminuyó la violencia, en el 2006 teníamos 7 de cada 10 mujeres que sufrían violencia, la última medición tenemos que 4.5 de cada 10 mujeres sufren violencia" concluyó.