Sin definición concreta de tren rápido México-Querétaro: Segob

18 de Junio de 2014
Guardar
Proyecto tren rápido México-Querétaro.
Proyecto tren rápido México-Querétaro.
Querétaro, 18 Junio 14.- Pese a que a finales del mes de abril pasado Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentara el proyecto final para el Tren Rápido México-Querétaro ante integrantes de la sociedad civil organizada, el Secretario de Gobierno del estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado, insiste en que no se tiene en el estado ninguna definición última.

“Sobre el tren ligero de velocidad está proyectado por parte de gobierno federal, nosotros no hay ningún proyecto, no existe ningún proyecto, existen algunos pre proyectos que son meramente de imagen, no son técnicos, no son expedientes técnicos, ni hay definiciones de última circunstancia”, reiteró.

Incluso dijo que este jueves tendrá una reunión con este mismo funcionario federal, para saber sobre los avances que se tienen hasta ahora en este tema, pues no se ha podido trabajar en la liberación del derecho de vía por lo mismo.

“Gobierno del estado no ha recibido ninguna definición última, es un tema que está y deberá estar todavía unas semanas en manos de los ingenieros, han participado el Colegio de Ingenieros de Querétaro y algunos otros representantes de las áreas de ingenieros cuyas opiniones son muy importantes está en ese contexto, estrictamente en este momento, estrictamente técnico”, apuntó.

En este sentido mencionó que para gobierno del estado no es una decisión final la construcción de la estación del tren rápido en la colonia Calesa.

“Están estudiándose varios elementos, varios escenarios y tenemos que observarlo en ese sentido” y todo lo que pueda decirse fuera de ello es meramente “especular”, finalizó.

Archivado en