Motiva Sandra Albarrán a ganadores de “Celebra la Vida, un Canto por México”

18 de Junio de 2014
Guardar
20140618-204924-74964043.jpg
20140618-204924-74964043.jpg
Querétaro, 18 Junio 14.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, recibió en sus oficinas de Casa de Ecala a los 30 niños y niñas que forman parte del coro ganador del 3er Festival Infantil Celebra la Vida, “Un Canto a México”, que se realizó hace un par de meses en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

La señora Sandra Albarrán de Calzada felicitó a los pequeños estudiantes de tercero y quinto grado, quienes asistieron acompañados por familiares y maestros de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, ubicada en el municipio de Colón.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, por su participación y entusiasmo; recuerden que a través de la música se logran cosas increíbles, sobre todo se pueden transmitir los valores que son tan importantes”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Asimismo, motivó a los niños a luchar por alcanzar sus sueños y seguir creyendo en Querétaro y en México.

“Somos mexicanos, tenemos un gran país y cuando nos unimos hacemos cosas maravillosas; por eso no dejen de cantar, no dejen sus sueños, no dejen de transmitir con sus voceslo que sienten y lo que piensan y no dejen de creer en ustedes mismos”, aseguró en su mensaje.

Posteriormente, el Director de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, Eduardo Abreu Lara, indicó que el resultado de ser ganadores del concurso fue por el trabajo en equipo y la solidaridad entre los menores.

“Los niños ensayan en la biblioteca, pero siempre están muy motivados para cantar”, aseguró el profesor.

Más tarde, la alumna Araceli Lara Moreno, a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo recibido del DIF Estatal y por la organización del Festival Celebra la Vida, “Un Canto a México”.

“Gracias por todo lo que viví en el festival, me divertí y aprendí mucho”, dijo antes de que el coro ofreciera la interpretación de un par de melodías que acreditó el por qué fueron los triunfadores del certamen de este año.

Cabe mencionar que este Coro ganó 25 mil pesos y concursó junto con otros 30 coros finalistas, formados por más de 2 mil 900 niños y niñas.

En esta entrevista también estuvieron presentes: la Coordinadora de Relaciones Públicas del DIF Estatal, Mónica Melchor Rodríguez; el Coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Federico Quinzaños Rojas; el profesor de música, Salvador Rojas Morales; y el maestro Lorenzo Antonio Landa Verde Basurto; así como los padres y madres de familia.