Detectan 9 casos probables de dengue en Querétaro

19 de Junio de 2014
Guardar
Querétaro, 19 Junio 14.- El Jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Antonio Juárez Piceno, informó que hay 9 casos probables de dengue en el estado y que en el año sólo se ha confirmado un caso en la capital queretana.

"Tenemos 1 caso confirmado hasta ahorita y ese fue en la ciudad de Querétaro, en el barrio de San Francisquito, se trata de un bebé...casos probables si ya hemos tenido 9 en este periodo, cuando tenemos un caso probable inmediatamente las brigadas van a hacer el bloqueo del mosquito en ese domicilio y alrededor del mismo" explicó.

A través de la campaña de descacharrización han visitado 29mil viviendas de 90 localidades de los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller y Querétaro; y además han fumigado 454 hectáreas a fin de evitar la propagación del mosco del dengue.

Derivado del inicio de la temporada de lluvias, las autoridades en la materia refuerzan los operativos y campañas para que no se presentan más casos en Querétaro.

Archivado en