Árbol milenario destaca en municipio de Arroyo Seco de Querétaro

20 de Junio de 2014
Guardar
Querétaro, 20 Jun. (Notimex).- Un sabino milenario destaca en la Sierra Gorda, específicamente en la comunidad de Concá, municipio de Arroyo Seco, por sus 22 metros de diámetro que para rodearlo se requiere de unos 25 niños tomados de las manos.

En el marco del Día Mundial del Árbol, que se celebra este 21 de junio, la coordinadora de Turismo municipal, Ciria Guerrero Montes, dijo que este árbol es considerado el más grueso de la Sierra Gorda queretana y quizás el más antiguo de esta zona.

Añadió que ese ejemplar únicamente es superado en su circunferencia por el del Tule, ubicado en el estado de Oaxaca.

La funcionaria indicó que en las cercanías del árbol fluyen manantiales que abastecen de agua a las comunidades aledañas.

Estableció que el sabino es mudo testigo de muchas historias que se dieron en Concá, una de las cinco misiones franciscanas de la Sierra Gorda, construidas entre 1750 y 1760, cuya fundación se atribuye a Fray Junípero Serra.

"Desde hace muchos años, los lugareños le denominaron el árbol milenario y las autoridades han respetado esa tradición", afirmó Guerrero Montes.

En cuanto al turismo, especificó que los visitantes acuden a la misión de Concá, Las Adjuntas y el Sótano de Barro, pero también resulta obligatorio acudir al árbol milenario y admirar su majestuosidad.

En ese sentido, expuso que el turismo representa una mediana actividad en el municipio de Arroyo Seco, pero atractivos como el árbol milenario han hecho que el número de visitantes crezca año tras año.

Archivado en