Gobernador de Querétaro llama a conciencia colectiva en favor de ciclistas

01 de Abril de 2013
Guardar
Ciclistas. SIETEFOTO
Ciclistas. SIETEFOTO
Querétaro, 01 Abr 13.- El Gobernador José Calzada Rovirosa, llamó a hacer conciencia colectiva en favor del respeto para los ciclistas y su derecho a circular por las calles del territorio queretano como todos los ciudadanos.

“Es una cuestión que nos compete a todos, hay que respetarlos a todos los que manejamos un automóvil, a aquellas personas que trabajan en el servicio público, también colectivo, pues hay que respetar a los ciclistas y a los peatones; es una cuestión de conciencia colectiva, independientemente de las acciones gubernamentales, es una cuestión de conciencia colectiva con respecto al derecho y al respeto a los demás”, expresó.

Y es que el mandatario estatal dijo que más allá de los esfuerzos que realizan las autoridades en el sentido de adecuar y construir infraestructura para este tipo de transporte, éste es un tema de conciencia y respeto.

Luego de que un sujeto del estado de Nayarit arrollara a un ciclista de apenas 21 años de edad en avenida Zaragoza, el pasado sábado, aseguró que se castigará con todo el peso de la ley al automovilista que está actualmente en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJE).

“Se castigará con todo el rigor de la ley. (…) Por supuesto que es garantizar la seguridad de las personas pero todo el rigor de la ley en contra de ese automovilista”, indicó.

Asimismo dijo que el gobierno estatal sigue trabajando en el proyecto de ciclovías para todo el estado, incluso de la mano de gobiernos municipales como Querétaro, que también trabajan en el tema de infraestructura para ciclistas.

“Sí (me presentaron el proyecto de las ciclovías) y entiendo que también el municipio tiene algunos proyectos, pero lo más importante de todo, por supuesto que las acciones en materia de vialidades se llevarán a cabo, es la conciencia por parte de los automovilistas para respetar a las personas que andan, pasean o trabajan en su bicicleta”, apuntó. Rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en