UAQ será sede de olimpiada mundial de robótica

24 de Junio de 2014
Guardar
UAQ.
UAQ.
Querétaro, 24 Jun. (Notimex).- Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede de la etapa regional de la III World Robotic Olympiad (WRO), que se llevará a cabo el 29 de junio, informó el académico Artemio Sotomayor Olmedo.

En rueda de prensa, el docente de Ingeniería en Automatización de la UAQ y coordinador del evento, expuso que dicha competencia constará de tres categorías que integrarán a niños y adolescentes de primaria, secundaria y bachillerato provenientes de alrededor de 25 instituciones del país.

"El proceso consistirá en el armado de un robot con piezas de lego y programarlo para resolver un problema específico; después, los equipos avanzarán dos etapas más para afinar su propuesta de solución con un tiempo cada vez menor", refirió.

Explicó que los ganadores de este certamen competirán a nivel nacional en septiembre de este año y se tiene el propósito de detectar talentos para que se integren a cursar la Ingeniería en Automatización.

Para la realización de esta fase, detalló que la UAQ cuenta con el apoyo de la compañía Lego, del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro y del Instituto Municipal de la Juventud.

Sotomayor Olmedo enfatizó que la UAQ ha tenido un desempeño sobresaliente a nivel mundial, pues recordó que en la WRO de 2013 efectuada en Yakarta, Indonesia, los estudiantes obtuvieron el quinto lugar internacional sobre mil 300 equipos de alrededor de 30 países.

"Para este año la competencia mundial tendrá lugar en Sochi, Rusia, del 21 al 23 de noviembre y en la etapa nacional, la UAQ competirá con cinco grupos que buscarán ir a aquel país", destacó.

Archivado en