Incrementa DIF apoyo alimentario a adultos de San Juan del Río

29 de Junio de 2014
Guardar
Jorge Ontiveros
Jorge Ontiveros
San Juan del Río, 29 Junio 14.- El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en San Juan del Río, Jorge Ontiveros Amaya, señaló que gracias a las aportaciones del gobierno local y del estado, se brinda apoyo a 7 mil 200 personas de la tercera edad, en el ámbito alimentario.

El funcionario señaló que según datos del INEGI en nuestro municipio hay 33 mil adultos mayores y de dicho número 11 mil 500 son atendidos a través de los diferentes esquemas para abatir la pobreza alimentaria.

“Actualmente trabajamos con 8 mil adultos mayores y reciben apoyos alimentarios cerca de 7 mil 200, además de que por parte del programa social Así Avanzamos que encabeza el presidente municipal se están beneficiando a más de 4 mil abuelitos y con este total de personas estamos trabajando de manera constante”, señaló Ontiveros.

Recordó que la semana pasada entregaron apoyos alimentarios a adultos mayores en las comunidades y será hasta en un par de meses cuando volverán a distribuir las despensas con apoyo del DIF Estatal y del programa Oportunidades.

El director del DIF dijo que están gestionando ante la federación y el Estado, mayor cantidad de recursos para incrementar el número de beneficiarios. Recordó que este año se otorgaron mil 200 apoyos alimentarios más que el año anterior.

“Estamos trabajando para poder incrementar el número de adultos mayores beneficiados con los apoyos alimentarios, por lo pronto estamos registrando a quienes han recibido algún apoyo a través del sistema DIF estatal y en su momento integrarlos al programa municipal", especificó.

Finalmente apuntó que el DIF está preparándose para emitir la convocatoria anual para elegir en el mes de agosto al abuelo y abuela de oro de San Juan del Río.

Archivado en