Lluvias afectan siete comunidades y caminos en Pinal de Amoles, SEGOB

01 de Julio de 2014
Guardar
Gobernador interino de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado.
Gobernador interino de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado.
Querétaro, 1 Julio 14.- Las fuertes lluvias afectaron severamente siete comunidades del municipio de Pinal de Amoles la noche de este lunes y aunque no se reportó ninguna persona lesionada, sí hubo afectaciones en un preescolar, una supervisión escolar y en la Casa de Salud de Escanelilla, informó el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado.

“Tuvimos afectaciones en Pinal de Amoles, todavía en la madrugada algunas consecuencias; sobre todo en la clínica y unas rocas que se desprendieron. Sin embargo, la clínica en este momento ya está funcionando en este momento perfectamente, pudo desahogarse”, indicó.

Aunque la Casa de Salud tuvo que ser evacuada por un par de horas, el funcionario estatal aseguró que en seguida los cuerpos de emergencia y autoridades municipales actuaron para que el lugar continuara brindando la atención a los habitantes.

Asimismo reportó que se registraron derrumbes en los caminos a Escanela, Quirambal, San Pedro el Viejo y Bucareli, pero este día por la mañana todos fueron liberados y todas las comunidades libres de tránsito.

“Se está trabajando para liberar los caminos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya tiene maquinaria en el lugar, fueron en particular hasta donde tenía yo el reporte 4 puntos de rocas que cayeron sobre los caminos, 2 de ellos delicados pero transitables”, apuntó.

Por último Jorge López Portillo Tostado indicó que sigue en comunicación con las autoridades de CONAGUA para que desfoguen las ocho presas que se encuentran en riesgo de desbordamiento pues los pronósticos indican que seguirá lloviendo.

“Anoche hablé con Felipe Arreguín y hablé minutos antes de empezar el evento para efecto de puntualizar la importancia de que nos apoyen con las 8 presas que hemos señalado que tiene cierto riesgo y que necesitamos un balance diario, un seguimiento de las presas para tomar decisiones in situ, inmediatas (…) y hacer los desfogues necesarios en virtud de que ya los niveles son muy altos y seguirá lloviendo”, anotó.

Archivado en