Niños queretanos conocerán patrimonio faunístico en curso de verano

02 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 2 Jul. (Notimex).- A través de diversas actividades artísticas, los niños y adolescentes queretanos podrán conocer el simbolismo y misticismo de animales como el xoloitzcuintle y el águila, que han sido parte fundamental en la historia de México, aseguró la educadora Isabel Fajardo.

En entrevista con Notimex, la asesora educativa del Departamento de Comunicación Educativa del Museo Regional de Querétaro dio pormenores del curso de verano Animalísticos, que estará vigente del 14 de julio al 1 de agosto del año en curso.

"Se trata de un taller interactivo en el que los participantes podrán acercarse y conocer el patrimonio faunístico de México y cómo esas especies participaron de alguna manera en la construcción de la identidad de los mexicanos", explicó.

En ese sentido, refirió que los niños y adolescentes que se inscriban al curso de verano podrán conocer el simbolismo del venado cola blanca, el jaguar, el xoloitzcuintle, la serpiente, el águila y muchos más.

Fajardo expuso que los niños y adolescentes habrán de comprender la forma en que estos emblemáticos animales fueron parte de la vida cotidiana de los antiguos mexicanos, desde antes de la conquista consumada por los españoles.

Incluso, los participantes apreciarán la forma en que estás especies formaron parte de los rituales y ceremonias reales en las sociedades aztecas, mayas y chichimecas, refirió.

Adicional al conocimiento teórico-académico adquirido, los participantes deberán plasmar su aprendizaje en obras de su autoría a través de técnicas como el grabado, pintura en relieve, escultura decorada, vitral y teatro.

"Al final se montará una pequeña exposición con las obras realizadas durante el curso de verano, que podrá apreciar el público asistente al Museo Regional de Querétaro", resaltó.

Isabel Fajardo aclaró que el taller de verano se llevará a cabo en el Museo Regional de Querétaro y el pago de la inscripción incluye el material que utilizarán los niños.

Archivado en