Celebrarán a abogados en Querétaro

03 de Julio de 2014
Guardar
México, 3 Julio 14 (Notimex).- La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA) reconocerá a legisladores y juristas en el marco de sus festejos que se realizarán el 12 de julio en Querétaro.

El presidente de INCDA, Jorge Eduardo Pascual López, indicó que durante la 54 celebración del Día del Abogado propondrán temas como la creación de una nueva federación de abogados.

Además plantearán la colegiación obligatoria, así como la necesidad de equidad para que sean juristas quienes hagan leyes en las cámaras legislativas pues, según él, salen mal redactadas por falta de conocimiento.

Indicó que entre quienes serán reconocidos el 12 de julio están el presidente del Senado, Raúl Cervantes, y los diputados Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Moreno Cárdenas y Héctor Gutiérrez de la Garza.

Otros son el ex procurador general Diego Valadés, los senadores Enrique Burgos García, Cristina Díaz Salazar y Héctor Yunes Landa, así como Manuel Mondragón y Kalb y Ricardo Franco Guzmán, maestro emérito de la Facultad de Derecho de la UNAM, con 50 años en la docencia.