Realizarán en Querétaro el XIII Congreso Panamericano de la Leche

03 de Julio de 2014
Guardar
Sector lechero. NOTIMEX
Sector lechero. NOTIMEX
Querétaro, 3 Julio 14.- En rueda de prensa se anunció que se celebrará el XIII Congreso Panamericano de la Leche, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) del 8 al 11 de septiembre del presente año y ahí se reunirán más de 35 diferentes países del mundo.

El presidente de la cámara nacional de la industria de la leche, Juan Carlos Pardo, dijo que se eligió a nuestro país como sede tomando en cuenta que es el segundo productor de leche más importante de Latinoamérica.

“La importancia de esta conferencia de prensa es darles a conocer los avances que tenemos sobre la organización de este 13er Congreso Panamericano de la Leche donde se reúnen del 8 al 11 de septiembre en este mismo recinto aquí en el Centro de Congresos, 35 países, más de 2mil congresistas con una expo de más de 4 mil metros cuadrados, 40 conferencistas internacionales”, apuntó.

Asimismo resaltó la importancia de este evento, que se realiza cada dos años en países panamericanos, para discutir diversas temáticas referentes a la industria lechera con la participación de 40 conferencistas internacionales y más de 2 mil congresistas.

“Porqué México fue designado para que sea aquí la sede de este importante evento que se realiza cada dos años en panamericana, pues obviamente por la relevancia que tiene el sector lechero aquí en México con una producción a números cerrados de 11 mil millones de litros en 2013”, aseguró.

En el evento se dio a conocer que el año pasado en México se produjeron 10 mil 923 millones de litros de leche y que consumen alrededor de 134 litros de leche per cápita al año, siendo que la cantidad recomendada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es de 170 litros.

También se informó que los mexicanos ocupamos el cuarto lugar como consumidores de lácteos en Latinoamérica tomando en cuenta que cada mexicano gasta más de 3 mil pesos anuales en leche y sus derivados.