Abanderan en Querétaro a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

04 de Julio de 2014
Guardar
Abanderamiento Olimpiada del Conocimiento.
Abanderamiento Olimpiada del Conocimiento.
Querétaro, 04 Julio 14.- En representación del Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, la Secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, encabezó el Abanderamiento de la Delegación Querétaro de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

La Funcionaria Estatal felicitó a nombre del Gobernador del Estado, a los estudiantes por su trabajo y esfuerzo que han realizado en sus estudios, ya que son, resaltó: “jóvenes destacados y talentosos del estado”.

“Nos da mucho gusto que tengan muy bien definido cuál es su objetivo. Sigan así, no se desvíen, no se distraigan. Tenemos una gran convicción de que se van a desarrollar plenamente (…)Nuestro Gobernador cree firmemente en todos nosotros los jóvenes, no se sientan solos, estamos para apoyarlos”.

Asimismo, expresó que es de suma importancia tener un proyecto de vida desde las primeras etapas de su desarrollo, ya que podrán visualizar y actuar de acuerdo a las metas y propósitos que se planteen.71_273_10593_1581238572__MG_7180

El Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, reconoció su fuerza de voluntad para no dejarse llevar por tantos distractores que tienen a su alrededor, ya que, señaló, ha logrado equilibrar su tiempo de estudios con los de esparcimiento, haciendo un uso adecuado de las nuevas tecnologías para no sobreponerlos ante sus deberes escolares.

“Sigan cultivando esos hábitos que, en esta ocasión, les han valido para representar, a nivel nacional, a la niñez estudiosa de Querétaro. Haciéndose merecedores de este reconocimiento, al cual la Fundación BBVA Bancomer se une otrogándoles una beca para que cursen el nivel de secundaria”.

Por su parte el Director Regional BBVA Bancomer, Héctor Jesús Zendejas López, dijo que en esta ocasión se les otorgó una beca a 24 estudiantes del estado para que continúen con sus estudios, en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en sus estudios.
La Secretaría de Educación Pública organiza un certamen nacional para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios los alumnos que terminan su educación primaria.

Año con año los estudiantes que obtienen los primeros lugares en el Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil, participan durante una semana en la convivencia cultural en la Ciudad de México, representando a sus estados, ceremonia en la que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace entrega de reconocimientos.

Archivado en