Terminan obras de ampliación del Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro

04 de Julio de 2014
Guardar
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Querétaro, 4 Julio 14.- El secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Pío X Salgado Tovar, informó que con una inversión total de 104 millones de pesos, concluyeron las obras de ampliación del Hospital del Niño y la Mujer, en la capital queretana, por lo que, en dos semanas podría llevarse a cabo la inauguración oficial.

"La obras como obra está terminada, ya estamos trabajando ahorita con la Secretaría de Salud en la parte de equipamiento, en fecha próxima se hará la inauguración por el señor gobernador" anunció.

Explicó que por ahora la Secretaría de Salud trabaja en la adquisición e instalación del equipamiento requerido en las nuevas instalaciones del hospital.

Asimismo, Salgado Tovar, recordó que con las obras de ampliación incrementaron en más de un 100% la capacidad que tenía el hospital del Niño y la Mujer.

"Tenemos en capacidad instalada 117 camas adicionales que viene siendo más del 100% de la capacidad anterior en esta ampliación" precisó.

Cabe recordar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ha invertido 4 mil 400 millones de pesos en infraestructura en general, y el 20% de ese recurso, se ha destinado para obras de la Secretaría de Salud.

Archivado en