Imparte UAQ curso "Filosofía del Dr. Roth" en Querétaro

05 de Julio de 2014
Guardar
UAQ.
UAQ.
Querétaro, 5 Julio 14 (Notimex).- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrolla el curso internacional Filosofía del Dr. Roth, técnica que busca excelencia y calidad en tratamientos de ortodoncia para evitar la recidiva, que es la reaparición de una enfermedad tras el periodo de convalecencia.

El coordinador de la Licenciatura en Odontología, Joel Terán Alcocer, indicó que este curso está dirigido a egresados de la UAQ, pero por la calidad de los ponentes, también se cuenta con la presencia de profesionistas del resto del país, que en total suman 40 dentistas especializados.

Explicó que el curso tiene una duración de dos años cuatro meses, divididos en módulos cuatrimestrales, impartido por los especialistas Jorge Ayala Puente, graduado de la Universidad de Chile, ex profesor de la Universidad de los Andes y ex presidente de la Sociedad de Ortodoncia de ese país, además de Jaime Castellanos, ex profesor titular del Hospital Infantil de México.

“Ambos doctores chilenos son iconos en la técnica. El curso es muy ambicioso y dejará muy buenos frutos en los estudiantes, tanto en la parte teórica como en la parte práctica, la cual se realizará en la clínica odontológica de la UAQ”, resaltó Terán Alcocer.

De igual forma, dijo, la ortodoncia engloba muchas filosofías ya que hay diversas formas de recuperar la línea de los dientes o de ponerlos en su lugar, existen varias técnicas y con ellas cambian los diferentes tipos de brackets y los arcos que se utilizan para tal medio.

"Esa técnica es de las más utilizadas, incluye temas como crecimiento cráneo-facial para un resultado óptimo del paciente”, expuso.

Archivado en