Vínculo universidad-empresaria, básico para desarrollo: académico

08 de Julio de 2014
Guardar
Universidad UCO-Mondragón.
Universidad UCO-Mondragón.
Querétaro, 8 Jul. (Notimex).- La Universidad UCO-Mondragón ampliará su vínculo con el sector empresarial, específicamente en los rubros automotriz y aeronáutico, a fin de que los egresados de ingeniería puedan insertarse de manera más rápida y eficiente al campo laboral, aseguró el rector Darío Malpica.

En entrevista, el funcionario universitario recordó que a partir de agosto de este año abre el campus de UCO-Mondragón, específicamente en el municipio conurbado de El Marqués, con tres nuevas carreras en ingeniería.

"A partir de agosto abrimos el campus de Ciudad Maderas, en El Marqués, con las nuevas ingenierías en organización industrial, en mecánica industrial y en electrónica industria", enfatizó Malpica.

En ese sentido, manifestó que es fundamental que el sector universitario y el sector empresarial vayan de la mano para generar una sinergia que beneficie la economía del estado de Querétaro y de la población en general.

Por ello, expresó que UCO-Mondragón mantiene vínculos con el sector empresarial e incluso, buscará ampliar esos horizontes para ofrecer un producto académico de calidad a los alumnos, específicamente a los de las nuevas ingenierías.

El rector dijo que los sectores automotriz y aeronáutico son fundamentales para el desarrollo económico del estado de Querétaro, por lo que las universidades deben estar enfocadas a formar nuevos talentos.

Puso como ejemplo el clúster aeronáutico instalado en Querétaro y el posicionamiento de esta entidad en la manufactura de autopartes, por lo que en los próximos años será fundamental contar con ingenieros de primer nivel en ambos sectores.

Darío Malpica expuso que el nuevo campus de UCO-Mondragón arrancará con aproximadamente 600 alumnos, pero con el paso del tiempo el edificio podrá albergar hasta cuatro mil estudiantes.

Archivado en