Querétaro y Montreal suman esfuerzos en festival de jazz

08 de Julio de 2014
Guardar
México, 8 Jul. (Notimex).- Agrupaciones provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia y México, se reunirán del 16 al 25 de julio en la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de Verano Querétaro-Montreal, que se llevará a cabo en diversas sedes queretanas.

Se espera que más de 20 mil personas disfruten de la amplia oferta de este encuentro, que incluirá 23 conciertos gratuitos, en los que participarán más de 26 agrupaciones.

En declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la directora general del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, aseguró que el programa se podrá escuchar en plazas públicas de Querétaro, Tequisquiapan, San Juan del Río y Huimilpan.

Asimismo, detalló que el Festival Internacional de Jazz de Verano Querétaro-Montreal arrancará el 16 de julio en la Plaza de las Armas con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, que fusionará talento con la Big Band Querétaro, para interpretar obras Duke Ellington (1899-1974) y Claude Bolling (1930).

Otros de los artistas que serán parte de este importante encuentro, dedicado al jazz, son el estadounidense Eddie Gómez, los canadienses del Yves Léveillé Quartet, los franceses de Laurent de Wild Trio, los mexicanos que conforman Dharma Jazz y los canadienses de Marianne Trudel Trio.

Además, el 18, 21 y 24 de julio, en Centro de las Artes de Querétaro, el festival incluirá clases magistrales y clínicas dirigidas por Eddie Gómez; Marianne Trudel, de Canadá, y Laurent de Wilde, de Francia.

El Teatro Metropolitano, el Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez, el Centro de las Artes de Querétaro, la Plaza Principal de Tequisquiapan y la Plaza Cívica de Huimilpan, serán sedes del evento, cuya programación puede ser consultada en el portal de Internet “jazzdeverano.culturaqueretaro.gob.mx”.

Archivado en