Pronostican lluvias fuertes para Querétaro

08 de Julio de 2014
Guardar
Pronostican lluvias fuertes para Querétaro
Pronostican lluvias fuertes para Querétaro
Querétaro, 8 Julio 14.- El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez advirtió que se mantiene la alerta naranja en Querétaro, pues se pronostican lluvias fuertes durante los próximos dos días en todo el estado.

"Está entrando un canal de baja presión, y de una entrada de humedad de la onda tropical que viene de la zona de Yucatán y por lo tanto se está generando una inestabilidad importante en todo el país, en particular en todo el estado de Querétaro...y nos mantenemos atentos todo el sistema estatal de protección civil", añadió.


Informó que la lluvia de este lunes por la noche en el municipio de El Marqués, provocó afectaciones a las calles de la comunidad de Coyotillos; mientras que en El Palmar, en el municipio de Cederyta resultaron dañadas 9 viviendas.

"Se afectaron con 10 centímetros de agua al interior, derivado también de un bordo privado que se vio sobrepasado por la lluvia y esos excedentes se fueron hacían las casas, protección civil lo atendió de inmediato y ayer mismo estaba resuelto", explicó.

De igual forma, en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo se presentaron escurrimientos y encharcamientos en algunas calles, sin afectaciones.