Iniciarán paquete de obras con Paso Elevado en Querétaro

08 de Julio de 2014
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Pio X Salgado Tovar.
Pio X Salgado Tovar.
Querétaro, 8 Julio 14.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), Pio X Salgado Tovar, informó que la construcción del paso elevado en el cruce de av. Universidad y Blvd. Bernardo Quintana, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, será lo primero que se realice de este paquete de 12 obras que contempla plan integral de movilidad para dar pie al Tren Rápido México-Querétaro.

“Sí, la prioridad en un orden lógico de ejecución de obras, tendríamos que tener primero el Paso Universidad, ya operando el paso universidad procederíamos a la construcción del paso de Emeterio González y las obras aledañas a Avenida Universidad”, apuntó.

El plan a iniciarse el año entrante contempla principalmente la regeneración total del Boulevard Bernardo Quintana: el Paso Superior de Avenida Universidad; el retorno de Avenida Universidad y Del Sol; la ampliación del retorno de Avenida Universidad y el Boulevard Bernardo Quintana; la reingeniería en las incorporaciones y desincorporaciones en Boulevard Bernardo Quintana; la rectificación de las laterales oriente y poniente de la misma vialidad; el paso superior de Emeterio González a Industrialización; y la Prolongación de Avenida Universidad Oriente en su cuerpo norte; también se contempla alumbrado público, jardinería y otras obras complementarias.

“Realmente son obras que ya se tienen en el plan metropolitano, esto ya existía desde antes que nosotros conociéramos el proyecto deltren, en nuestro plan de movilidad de la zona metropolitana están consideradas, muy importante trabajar en Bernardo Quintana, dado que es uno de los ejes más importantes de la ciudad, tenemos que lograr una modernización, una reingeniería de todo Bernardo Quintana en sus entradas y sus salidas, en todos los movimientos, tenemos que favorecer el movimiento continuo de los cuerpos centrales”, expresó.

Asimismo aseguró que los colonos de Calesa y áreas aledañas no tienen por qué preocuparse pues el tren no convivirá con sus casas ya que pasará por un túnel subterráneo y la estación tampoco pues está siendo diseñada con tecnología “de primer mundo”.

“A la fecha no hay, es que el impacto es mínimo, realmente los colonos con justa razón preocupados por cuál es la solución técnica que se va a dar, esta es la solución, no tiene un impacto mayor la estación sobre el flujo de Bernardo Quinatana y mucho menos en la convivencia diaria de los colonos; por ejemplo Calesa ni siquiera colinda con la estación, ninguno al revés, va el tren que va a llegar de forma subterránea”, aseguró.