Trabaja SDUOP en rectificación del Dren el Arenal en Querétaro

09 de Julio de 2014
Guardar
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Querétaro, 09 Julio 14.- Este día el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), Pio X Salgado Tovar, hizo un recorrido por el dren el Arenal junto con autoridades municipales para revisarlo y con ello comenzar a armar un plan de rectificación de fondo en este, que es el segundo cauce de agua pluvial más importante de Querétaro.

“De lo que sería la rectificación y el revestimiento del cauce de este dren, este cauce es el segundo en importancia en la zona metropolitana, siendo el primero en el Río Querétaro, el segundo el Dren el Arenal y ahí tenemos que trabajar rápido en este asunto”, apuntó.

El funcionario explicó que una vez teniendo el análisis de la situación actual de este dren, se procederá a trabajar en la realización de un proyecto que estaría ejecutándose terminada la temporada de lluvias.

“En temporada lo único que podemos hacer son obras de protección a la población en forma inmediata y ya posteriormente planear bien las obras de rectificación del dren, revestimientos y todo lo que haya que hacer”, indicó.

Detalló que se trabaja en una mesa interinstitucional de infraestructura en el tema pluvial en conjunto con instancias como la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Protección Civil, autoridades municipales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), así como con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en lo que será la actualización del Plan Maestro Pluvial de la zona metropolitana del estado.

“Es lo que vamos a evaluar, toda la mañana vamos a hacer una evaluación y luego ya presentárselo al gobernador para organizar, lo que pasa es que las lluvias no tienen límites, es una lluvia totalmente extraordinaria pero sí el dren el arenal ha sufrido algunas afectaciones en su estructura que habría que ver de qué tamaño son”, expresó.

Archivado en