Requiere USEBEQ recursos para atender bullying en Querétaro

09 de Julio de 2014
Guardar
Alumnos.
Alumnos.
Querétaro, 9 Julio 14.- El titular de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, informó que está gestionando recursos de la bolsa federal de 170 millones de pesos, para seguir con los programas de fortalecimiento de convivencia escolar.

“Serían para para el programa estatal de convivencia escolar y nosotros estamos buscando que estos programas federales donde hay 170 mdp para el programa de la convivencia escolar a nivel federal, estamos buscando traer este recurso a Querétaro, lo vamos a gestionar, nosotros esperamos vernos beneficiados con este recurso”, indicó.

No obstante el titular de la USEBEQ aseguró que en la entidad el bullying no es un problema que preocupe debido a que los estudios que se han realizado en tres ocasiones reportan que índices de acoso escolar no han pasado del uno por ciento.

“En Querétaro es muy importante que se reconozca que no hay violencia en las escuelas que nos angustie, que nos preocupe, sí hay violencia no lo puedo negar de ninguna manera sin embargo los niveles de violencia no son altos en comparación de otros estados y estamos luchando y estamos buscando erradicar la violencia que existe y sobre todo que no avance”, apuntó.

Cuestionado sobre su opinión al respecto de la iniciativa de ley contra el Bullying que anunció la diputada priista Eunice Arias, el funcionario estatal aseguró que “este momento hay un marco jurídico suficiente para atender la convivencia en las escuelas” pues se trabaja con un programa y una estrategia de carácter nacional, además del programa propiamente estatal que va en este mismo sentido. Lo que se requieren son más recursos, sostuvo.

“Lo que sí podría decir es que hay un nuevo plan para la convivencia escolar, un programa nuevo, hay otra estrategia a nivel federal a parte de este plan, hay otra estrategia para combatir la violencia a nivel federal y en Querétaro tenemos 4 años con el plan estatal de convivencia escolar, entonces lo que requiere este plan es recursos”, expresó.

Archivado en