Mipymes queretanas buscan incorporarse a tienda de autoservicio

10 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 10 Jul. (Notimex).- Un total de 65 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) queretanas participan en el proceso de selección de sus productos, para que puedan participar en la feria comercial de una cadena de tiendas de autoservicio, en septiembre de este año.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, informó que se trata de 65 productores locales que este jueves y viernes buscarán quedar seleccionados en la lista de proveedores de la tienda Soriana.

"Se trata de pequeños empresarios queretanos en los rubros textil, de alimentos y bebidas, regalos, decoración y productos químicos para la limpieza, que buscan la calificación para posteriormente insertar sus productos en las tiendas instaladas en el estado", explicó.

El funcionario detalló que estos dos días las Mipymes queretanas deberán superar etapas como calidad del producto, empaque, código de barras, presentación del productos y precio al consumidor.

"El objetivo es lograr que las Mipymes productoras del estado, vendan sus productos en una primera etapa en seis tiendas de las nueve que tiene Soriana en el estado y posteriormente a nivel nacional", resaltó.

Las Mipymes seleccionadas participarán del 12 de septiembre al 12 de octubre en la feria de productos locales, que se instalará en los pasillos principales de seis tiendas Soriana Instaladas en la entidad.

López Sánchez destacó la importancia que tiene para una Mipyme local la exhibición de sus productos en una tienda de autoservicio, pues eso representa un abanico muy grande de opciones para su crecimiento.