Inauguran en Querétaro Segundo Foro "Género y Democracia"

10 de Julio de 2014
Guardar
Inauguran en Querétaro Segundo Foro "Género y Democracia".
Inauguran en Querétaro Segundo Foro "Género y Democracia".
Querétaro, 10 Julio 14.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, inauguró los trabajos del Segundo Foro “Género y Democracia: de la paridad normativa a la paridad sustantiva”, realizado en el Auditorio del Centro Cívico de Querétaro.

Inauguran en Querétaro Segundo Foro "Género y Democracia".En su intervención, señaló que el Gobierno del Estado apoya en su totalidad las disposiciones legales -como es la de equidad de género-, que abonan a la democracia, sobre todo porque se tiene la sensibilidad de reconocer el papel que representan las mujeres en el desarrollo local y nacional.

Indicó que establecer las condiciones para garantizar la paridad de género en materia electoral, es un avance en nuestra legislación.

“Es un avance en nuestra democracia, pero sobre todo es dejar en el pasado la idea de los roles tradicionales atribuidos por la sociedad a las mujeres y a los hombres, y propiciar una visión diferente para las nuevas generaciones”.

“Las reformas constitucionales y legales ya son una realidad”, agregó el Secretario de Planeación y Finanzas, “ahora nos queda la tarea de darle la difusión necesaria para conocimiento de la sociedad, y que la paridad de género en esta materia se convierta en un aspecto cotidiano.

Inauguran en Querétaro Segundo Foro "Género y Democracia".Por su parte, el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, señaló que todos los gobiernos en sus tres niveles tienen la obligación de implementar programas y acciones que promuevan la paridad de género y la democracia, así como establecer diferentes políticas públicas para las mujeres; conforme se incorpore a la mujer, precisó, se fortalecerá el sistema político, y se hará más útil y eficiente, finalizó.

Al evento asistieron el Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz; Lourdes Alcántara de la Torre, directora del Instituto Queretano de las Mujeres; María Marisol Kuri Lorenzo, directora del Instituto Municipal de las Mujeres y representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Querétaro, entre otros.

El Foro tendrá una duración de dos días y se espera la presencia de diferentes personalidades del ámbito político-electoral.

Archivado en