Se ubica Querétaro como el tercer estado con menos homicidios dolosos

10 de Julio de 2014
Guardar
Gobernador del Estado, José Calzada.
Gobernador del Estado, José Calzada.
Querétaro, 10 Julio 14.- El gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, destacó que el estado de Querétaro se ubica en el tercer lugar del país con menos homicidios dolosos, ya que se registran en promedio 2.2 delitos de ese tipo por cada 100 mil habitantes, esto en el marco de un desayuno con motivo del Día del Abogado.

"Al indicador más ácido de la seguridad de México que son los homicidios dolosos...estamos después de Yucatán y de Aguascalientes, esa misma posición la compartimos, es decir, el tercer lugar con menos en materia de extorsiones" resaltó.

Asimismo, informó que durante el primer semestre del año, el estado presentó una disminución del 24% en homicidios dolosos, en relación a las cifras del 2013.

"Habla de que la gente está trabajando de que tenemos una sociedad progresista, de que la PGJ está haciendo su papel, y todos en la medida de nuestro alcance estamos abonando a construir un estado de progreso basados en la justicia y la aplicación del derecho" precisó.

Durante el evento, expresó que la paz es el principio rector para proyectar al estado, traer inversionistas y hablar de un Querétaro progresista.

A 5 años de gobierno, el mandatario estatal admitió que llega con resultados a su informe, pero también con tareas pendientes pues requieren continuar el trabajo en materia de educación, empleo y oportunidades para dignificar la vida de los queretanos.

Archivado en