Inauguran la segunda fase del Campus de Ingeniería GE en Querétaro

11 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 11 Julio 14.- El titular de la Secretaría de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal y el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, inauguraron la segunda fase del Campus deIngeniería GE, ubicado en la capital del estado, con una inversión de 20 millones de dólares.

En su mensaje, el Secretario de Economía, destacó que este centro pasó de 1800 a 2200 ingenieros empleados, lo que es prueba del talento y creatividad de los mexicanos para participar en el diseño y la innovación a nivel global.

"Sin duda con esta inversión al pasar de los 1800 ingenieros con que actualmente cuentan a 2200, donde el 20% tiene estudios de maestría, el 3% estudios de doctorado, es una muestra clara de lo que somos capaces" precisó.

Destacó que Querétaro es una entidad federativa que se ha transformado en la punta de la innovación y en líder de los sectores más dinámicos de la economía mexicana, el automotriz y el aerospacial.

Respecto a esa última industria mencionada, Guajardo Villarreal recordó que del 2006 al 2013, en México las exportaciones han tenido un crecimiento promedio superior al 15% y los empleos pasaron de 10 mil a más de 45 mil.

En este marco, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa expresó que la firma del tratado de libre comercio ha generado oportunidades para que los jóvenes ingresen a un campo de la innovación y la creación de ideas.

"Para la creatividad que es lo que estamos viendo en esta etapa, hoy los que estamos aquí presentes podemos decir que en aquel entonces quienes tuvieron la capacidad de idear, de ver hacia el futuro, no se equivocaron" enfatizó.

Sostuvo que Querétaro va por el "buen camino" y que tiene las puertas abiertas para recibir mayor inversión y dinamizar las idea de los jóvenes a fin de construir un país próspero.

Este es un Centro de Ingeniería con cerca de 1,800 ingenieros mexicanos que desarrollaproductos y soluciones para la Industria de la Aviación, Generación de Energía y Petróleo y Gas.

Durante 2013 expandió sus instalaciones en El Refugio, para poder aumentar su capacidad total a 2,200 ingenieros.

En los últimos años, el centro se ha posicionado como el más grande para la Industria de Aviación de GE fuera de Estados Unidos y el segundo más grande para la Industria de generación de energía.