En Querétaro 500 viviendas usan energía renovable: CFE

11 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 11 Julio 14.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mauricio Reyes Caracheo, informó que aproximadamente 500 viviendas, en su mayoría ubicadas en la zona metropolitana del estado, generan su propia energía eléctrica con el uso de paneles solares.

"Nosotros queremos que siga la gente generando energía en sus domicilios, tenemos alrededor de 500 servicios domiciliarios que generan energía para su autoconsumo...si representa una inversión primaria (para la familia), pero con una rentabilidad importante, están recibiendo su inversión en no más de 2 años " apuntó.

Explicó que esta acción implica un ahorro económico para las familias y opera con un medidor bidireccional, pues la CFE les permite interconectarse al sistema para regresarles la luz eléctrica que no utilizan.

Las casas que hacen uso de energía renovable se localizan en colonias como El Campanario, Jurica, Juriquilla, El Campestre y El Refugio.

"El propio medidor hace la operación y al final del bimestre determina si se consumió o se nos entregó", concluyó Reyes Caracheo.