Sujeto consignado en Querétaro por homicidio agravado

Martín García
Periodista
11 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 11 Julio 14.- Un sujeto que agredió a balazos a Pedro Antonio Hernández Hernández, el pasado mes de febrero, causándole la muerte, fue detenido y consignado al ministerio público por el delito de homicidio calificado agravado.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el pasado 22 de febrero, cuatro sujetos viajaban en un vehículo compacto por la colonia La Sierrita, entre ellos Pedro Antonio Hernández Hernández, quien a lo lejos identificó a dos jóvenes con quienes había tenido diferencias añejas.

Ante esto, le pidió al conductor del vehículo que se acercara y los encaró en la calle Sierra Oriental esquina con la carretera Campo Militar, donde bajó del automóvil e intercambió algunas palabras para pasar a los reclamos y golpes.

En determinado momento, Pedro Antonio Hernández Hernández sacó un arma de fuego y disparó en contra de uno de los jóvenes, a quien lesionó de muerte para posteriormente darse a la fuga con sus acompañantes.
Un testigo solicitó la intervención de paramédicos, con la intención de dar atención al lesionado identificado en ese momento, como un habitante de la colonia La Sierrita, de 17 años de edad.

Al recibir atención, los especialistas confirmaron el fallecimiento del joven, por lo que intervino el Ministerio Público y elementos de Investigación del Delito, además de peritos en medicina forense, determinando como causa de muerte herida penetrante a tórax producido por proyectil de arma de fuego.

Con la intervención de los Policías Investigadores del Delito fue posible recabar testimonios presenciales, diligencias y pruebas que permitieron identificar a Pedro Antonio Hernández Hernández, como el probable responsable del delito de Homicidio Calificado Agravado.

Por lo anterior, la autoridad ministerial solicitó la presencia de Pedro Antonio Hernández Hernández, al ser determinante las declaraciones de los testigos presenciales y las evidencias recabadas en el lugar que lo señalan como el probable responsable del homicidio de un menor de edad.

Una vez que el Ministerio Público reunió los elementos probatorios necesarios, puso a disposición de un Juez Penal al inculpado como probable responsable del delito de Homicidio Calificado Agravado, por lo que será esta autoridad la que determine en los tiempos legalmente establecidos la situación jurídica del sujeto.