En alerta 13 mil habitantes de El Marqués por lluvias

11 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 11 Julio 14.- El diputado Jorge Lomelí Noriega, quien representa al municipio de El Marqués, en la LVII Legislatura, aseguró que alrededor de 13 mil habitantes se mantienen en alerta luego de que han generado algunos derrames en los bordos de esa zona.

La mañana de hoy tres bordos que se encuentran en algunas comunidades comenzaron a registrar derrames, provocando serias afectaciones, principalmente en La Lajita.

“Saldarriaga está inundado el acceso, en La Cañada el río Querétaro está a tope, son  10 centímetros o 15 de su nivel máximo, pero no hay problema de esbordamiento”, dijo.

Comentó que ha habido pequeños derrames en Amazcala, La Griega, Coyotillos y Agua Azul, en donde cuatro casas mostraron ingreso de agua.

“Es comprensibles porque han sido muchos días de lluvias constantes, la gente está preocupada que siga lloviendo a este mismo ritmo, porque puede haber problemas adicionales”.

Explicó que hasta hace algunos minutos, se mantuvo la comunicación con personal de seguridad pública, quien le informaron que el agua continua fluyendo por el vertedor, sin embargo dijo que el vaso receptor no mostraba desbordamiento.

 

Archivado en