Invita RLV a participar en Foros de Consulta Pública

13 de Julio de 2014
Guardar
Alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Querétaro, Qro., Domingo 13 Jul 14.- Con el propósito de dar voz y voto a la población en los esquemas y proyectos de desarrollo municipal, la Administración que preside Roberto Loyola Vera, invita a toda la ciudadanía a participar en los Foros de Consulta Pública para diseñar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y los Planes Parciales de Desarrollo Urbano Delegacionales.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, destacó que “ha sido una instrucción del Presidente Municipal de Querétaro abrir espacios de participación a todas las personas que deseen contribuir con su opinión para construir un mejor Querétaro”.

“Los foros están diseñados para que participen los diversos sectores de la población y hasta se dará opinión a los integrantes de la familia; ya que incluso se cuenta con un espacio para niños, a fin de que expresen cómo perciben su comunidad y su ciudad, qué les gustaría mejorar, a través de dinámicas y técnicas especialmente diseñadas para ellos”, aseveró.

Anunció que hasta el momento se han realizado 4 de los 16 foros que concluyen de manera parcial en las 7 delegaciones el próximo 15 de agosto. “Se han llevado a cabo dos foros pertenecientes al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y dos del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Delegación Villa Cayetano Rubio.

El funcionario municipal explicó que los resultados de los foros, el trabajo de campo y los estudios técnicos correspondientes, permitirán contar con instrumentos de planeación urbana que impulsarán un desarrollo sustentable,incluyente, dinámico yestratégico dentro del contexto regional, metropolitano y municipal.

Además, agregó que adicional a los Foros de Consulta Pública, existen otros canales de participación para aquellas personas que no pueden asistir, a fin de que contribuyan a la generación de una visión conjunta para el desarrollo urbano del Municipio.

“En estos planes y programas es indispensable contar con la participación general de los queretanos, por ello también pueden opinar a través de un escrito, que podrán enviar al Departamento de Planeación y Diseño Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Centro Cívico, Planta Baja Letra “C”, así como a través de la página www.sienmx.com, donde podrán expresar sus preocupaciones y cómo debería ser el desarrollo urbano del Municipio de Querétaro”, añadió el Secretario.

Este proyecto urbano beneficiará a los más de 832 mil habitantes del Municipio de Querétaro, que se concentran en las 272 localidades ubicadas en las siete delegaciones: Centro Histórico, Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor, Josefa Vergara y Hernández, Santa Rosa Jáuregui y Villa Cayetano Rubio.

Para mayores informes podrán consultar la página www.municipiodequeretaro.gob.mx, en el que se ubica el calendario y los horarios en lo que se realizarán los siguientes foros y las delegaciones municipales correspondientes.