Clausura gobernador de Querétaro cursos del Ciclo Escolar 2013-2014

14 de Julio de 2014
Guardar
Gobernador José Calzada.
Gobernador José Calzada.
México, 14 Julio 14.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, clausuró los cursos del Ciclo Escolar 2013-2014, del Sistema Estatal de Educación Básica.

Durante este evento realizado en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la delegación de Santa Rosa Jaúregui, mandatario estatal, informó que más de 467 mil alumnos y 17 mil profesores de escuelas públicas y privadas inician este martes su periodo vacacional.

Gobernador José Calzada."Abonemos todos al progreso de Querétaro, a través del estudio, hoy precisamente se están clausurando ciclos escolares hoy salen de vacaciones 467mil niños de educación básica en el estado de Querétaro, salen también junto con ellos nuevas oportunidades de capacitación, de organización, de implementación de nuevos mecanismos educativos en nuestro estado y en el país, 17 mil maestros" reportó.

Recordó que en el ciclo escolar 2012-2013 la entidad obtuvo en la prueba PISA, el primer lugar en lectura y comprensión, y el cuarto lugar en matemáticas y ciencias.

Por su parte, el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, resaltó una disminución importante en el rezago educativo en los últimos 5 años, pues en el 2009 se registraba un 43% y actualmente la cifra es del 32.3%, cuando la media nacional es arriba del 37%. Mientras que el nivel de escolaridad pasó de 8.8 a 9.3 años y el analfabetismo se redujo de 6.5 a 4.7%.Gobernador José Calzada.

"Cerca estamos de alcanzar la meta propuesta de bajar a 30% al final de la administración, por el bien de la sociedad queretana redoblaremos los esfuerzos para evitar la deserción escolar e incorporar a quienes voluntaria o involuntariamente han quedado fuera" refirió.

Otros de los resultados en el nivel básico educativo de Querétaro fueron la inscripción de más de 42 mil alumnos de 319 escuelas de alta demanda, y 92 mil niños más en toda la entidad; se consolidó el sistema en línea del control escolar; 320 centros educativos recibieron apoyo económico del programa "Escuela Segura"; se capacitó a más de 13 mil docentes, asesores académicos y directores; y más de 14mil 500 jóvenes han participado en conferencias de prevención de violencia y acoso escolar; entre otras acciones.

Archivado en