Registra Querétaro inversión de 7 mil 100 mdp en primer semestre

14 de Julio de 2014
Guardar
Marcelo López, Secretario Estatal de Desarrollo Sustentable. 7FOTO
Marcelo López, Secretario Estatal de Desarrollo Sustentable. 7FOTO
Querétaro, 14 Julio 14.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez, informó que durante el primer semestre del año, el estado de Querétaro registró una inversión de 7mil 100 millones de pesos y la generación de 17mil 402 nuevos empleos formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Es un crecimiento interesante del empleo, un poco más del 4% y lo más importante es que sigue habiendo inversión, que sigue habiendo empleo, a lo largo de la administración ya llegamos a casi 126 mil empleos formales, que representan un incremento del 40% respecto de octubre del 2009" indicó.

Precisó que en el tema de inversiones, la cifra se mantiene en relación a los primeros 6 meses del año pasado, y es que resaltó Querétaro es un destino interesante para los empresarios.

"Diferente a otros años, este año hubo mucha inversión privada nacional" sostuvo.

Recordó que entre los proyectos más destacados se encuentra el Centro de Adiestramiento y Capacitación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que está a días de arrancar su construcción.

López Sánchez, adelantó que están por definir proyectos de inversión japonesa y norteamericana, en materia de automotriz, para la entidad, en este 2014.

Archivado en