6 muertos y 210 viviendas el saldo de las lluvias en Querétaro

14 de Julio de 2014
Guardar
Declaran alerta máxima por lluvias en 4 municipios de Querétaro.
Declaran alerta máxima por lluvias en 4 municipios de Querétaro.
Querétaro, 14 Julio 14.- Ya suman 6 muertos y 210 las viviendas afectadas por las fuertes lluvias en el estado de Querétaro, reportó el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, tras indicar que continúa encendida la alerta naranja en el territorio queretano por las precipitaciones.

“De lo que fue el arranque de este sistema hidrometeorológico, donde hemos tenido cuando menos 3 chubascos torrenciales con consecuencias conocidas. El balance general son 6 personas fallecidas, la última fue en Amealco hace 3 días, cayó a un bordo y al día siguiente localizamos el cuerpo (…) y aproximadamente 210 viviendas dañadas”, reportó.

El Secretario de Gobierno aseguró que se ha acercado apoyo a todos los afectados a través del Programa Soluciones, principalmente en las comunidades de Santa María Magdalena, Las Lajitas y Leyes de Reforma.

“Tuvimos 210 viviendas afectadas y del fondo, la disposición y los recursos financieros siguen listos, únicamente se han autorizados 2 millones que fueron solicitados por el municipio de Querétaro y 10 mdp que le gobernador instruyó para reponer y replantear algunos de los drenes pluviales que tenemos en Querétaro”, anotó.

Asimismo informó que este martes estará haciendo un recorrido con distintas autoridades por los diferentes cuerpos de agua del estado para supervisar los trabajos de desfogue y la situación en la que se encuentras cada uno de ellos.

“Seguimos en alerta naranja, estamos atentos a las condiciones, el día de mañana el general Prior me acompañará junto con otros funcionarios de la Conagua, la CEA, de la Sedea, a un recorrido que haremos de supervisión por presas y bordos”, apuntó.

Indicó que también la Secretaría de Salud del Estado se ha mantenido activa ante los fenómenos meteorológicos con el objetivo de evitar que aparezca y se propague el mosquito del dengue o cualquier otra enfermedad característica de las temporadas de precipitaciones.



“Se inició una campaña por parte de la Seseq para invitar a la población para evitar el estancamiento de agua en llantas, en cubetas de plástico, en algunos encharcamientos que se dan en patios traseros, entre los tiliches de las casas y que provocan mucho la proliferación del mosquito transmisor de dengue. La Seseq ya está en proceso de fumigación en zonas de riesgo”, detalló.

Archivado en