Última oportunidad en Querétaro para inscribir a niños en escuela

14 de Julio de 2014
Guardar
Requiere USEBEQ recursos para atender bullying en Querétaro.
Requiere USEBEQ recursos para atender bullying en Querétaro.
Querétaro, 14 Julio 14.- Los niños que no fueron inscritos en el proceso del pasado mes de febrero o quienes lleguen a vivir a Querétaro en los próximos días tendrán una última oportunidad para tener un lugar en el nivel básico escolar. El Coordinador de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, informó que los días 12, 13 y 14 de agosto se instalarán módulos en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín para que puedan realizar el trámite.

“Van a estar a disposición estos módulos la segunda semana de agosto para todas aquellas familias que como todos sabemos llegan en el verano y que están buscando lugar o desafortunadamente hay un poco más de mil jóvenes en secundaria que no realizaron el proceso de validación, algunos otros se les olvidó hacer el examen y nos han pedido que realicemos el proceso; ya no va a haber ninguna otra oportunidad más que a la segunda semana de agosto para que puedan hacerlo”, informó.

Explicó que si bien todos podrán tener un lugar en preescolar, primaria o secundaria, la única diferencia será que serán acomodados en los lugares que sobraron y no en escuelas de alta demanda que ya han concluido su periodo de inscripción.

“Hay lugaressuficientes para todos los niños y jóvenes en edad escolar en estado de Querétaro, tenemos oferta educativa suficiente para todos los niños y jóvenes en edad escolar en el estado de Querétaro”, resaltó.

Por último aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para que apoyen a las autoridades en este periodo vacacional que las escuelas se quedan solas y denuncien en caso de observar algún movimiento sospechoso o que haya daños por las lluvias.

“Sabemos que no se puede tener una patrulla en cada escuela pero pedirles a los padres de familia en este caso que nos ayuden, ya el secretario de Educación en este caso ha hecho la gestión correspondiente. Precisamente en las zonas donde usualmente se encharca o inunda los directores se han puesto de acuerdo con los padres de familia para que les avisen y en todo caso podamos asistir”, apuntó.

Archivado en