Querétaro registra 70% de llamadas al 066 de broma

16 de Julio de 2014
Guardar
Llamadas teléfonicas.
Llamadas teléfonicas.
Querétaro, 16 Jul. (Notimex).- La Línea de Emergencia 066 en Querétaro recibe durante las vacaciones de verano casi tres mil llamadas diarias en promedio, de las cuales 70 por ciento son de broma, aseguró el secretario de Seguridad Pública municipal, Héctor Benítez López.

Al dar a conocer el “Operativo Temporada Vacacional 2014”, el funcionario municipal dijo que en temporada normal se reciben unas dos mil 500 llamadas a la Línea de Emergencia 066, con un 70 por ciento de reportes de broma.

Sin embargo, durante las vacaciones de verano, el número aumenta a tres mil llamadas diarias en promedio y se mantiene el mismo porcentaje de llamadas de broma o que contienen información falsa.

Ante esa situación, Benítez López llamó a la población a evitar hacer llamadas de broma, ya que se afecta seriamente la operatividad de la dependencia a su cargo, pues por atender esos reportes falsos se descuida una verdadera emergencia.

Manifestó que originalmente las llamadas de broma al 066 provenían de niños y adolescentes, que están en periodo de asueto, pero también se han recibido llamadas de personas adultas.

Asimismo, informó que el "Operativo Temporada Vacacional 2014" estará activo a partir de hoy y hasta el 17 de agosto, con especial énfasis de vigilancia en centros comerciales, instituciones bancarias, hoteles, restaurantes y otros sitios de afluencia turística.

Resaltó que durante el dispositivo, estarán en funciones todos los elementos de la corporación policiaca, incluidos 98 cadetes, estos últimos durante los fines de semana de las vacaciones de verano.

El funcionario recomendó a los habitantes de la ciudad de Querétaro que vayan a salir de vacaciones, que mantengan comunicación constante con sus vecinos, para evitar que se vean afectados en su patrimonio por actos vandálicos y delictivos.

Archivado en