Entrega de diplomas a beneficiarios de Bécate y Fomento al Autoempleo

16 de Julio de 2014
Guardar
entrega simbólica de más de 350 diplomas a beneficiarios de los cursos Bécate.
entrega simbólica de más de 350 diplomas a beneficiarios de los cursos Bécate.
Querétaro, 16 Julio 14 .- El Secretario del Trabajo en el Estado, Israel Carboney Morales, llevó a cabo la entrega simbólica de más de 350 diplomas a beneficiarios de los cursos Bécate, en el Patio Principal de la Secretaría del Trabajo, ubicada en el Centro Histórico.


En este evento, el Funcionario Estatal destacó la participación de las mujeres queretanas en el tema de la capacitación laboral lo que les permite generar oportunidades de empleo y obtener un ingreso económico para sus familias.

“Nosotros, a través del Servicio Nacional de Empleo, hemos capacitado, en lo que va de este año, a 6 mil 750 personas de las cuales el 80 por ciento han sido mujeres; hoy la mujer está saliendo a las calles, está saliendo a capacitarse, a buscar una nueva forma de ingreso para ellas y para sus familias”, dijo Israel Carboney Morales.71_273_10709_1524615342_DSCN3484

De igual forma, felicitó a los beneficiarios, tanto del programa Bécate como del Fomento al Autoempleo a quienes conminó para trabajar con responsabilidad y el objetivo de generar su propio desarrollo.

“Hoy los invito a que seamos responsables, a que utilicemos estos bienes con responsabilidad (…) hagamos que Querétaro sea el mejor estado de la República”, puntualizó el Secretario del Trabajo del Estado.

El Director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro (SNE), Abelardo Ledesma Fregoso, reconoció el esfuerzo y dedicación de los beneficiarios del Programa Bécate y de Fomento al Autoempleo.

“Independientemente del recurso económico, créanme que la gran satisfacción es lograr nuestro trabajo gracias al esfuerzo y trabajo de ustedes mismos”, expresó.71_273_10709_1524615342_DSCN3450

El Delegado Federal del Trabajo en el Estado, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, enfatizó que estos beneficios se materializan gracias al trabajo en conjunto que llevan a cabo los tres niveles de gobierno a favor del desarrollo de las familias queretanas.

Finalmente, la beneficiaria del Programa Bécate, Irma Liliana Rodríguez Rosas declaró que gracias a los conocimientos adquiridos en los cursos, pueden emprender sus propios negocios y, con ello, aportar recursos a la economía familiar.

“Con este aprendizaje también damos ejemplo de superación a nuestros hijos enseñándoles que podemos estar con ellos y realizar otras actividades siempre mediando las cosas… la mujer plenamente realizada es la que ama, se siente amada, se entrega a su familia y a la sociedad”, finalizó.

Cabe señalar que los beneficiarios corresponden a habitantes de: Querétaro, Palo Alto, Santa Rosa Jáuregui, La Palma, El Zapote, Pintillo, Montenegro, Calamanda, Santa Cruz y El Lobo, quienes culminaron cursos de Cultora de Belleza, Bisutería, Lámparas con Material de Recicle, Alimentos y Bebidas, Peletería, Carpintería, Repostería, Auxiliar Administrativo, Estilista y Auxiliar de Belleza, para lo cual se destinó una inversión de poco más de un millón de pesos.

Asimismo, se entregaron 15 apoyos de Bienes en Custodia con una inversión superior a los 200 mil pesos; además de ocho apoyos de Bienes en Propiedad con una inversión mayor a los 130 mil pesos, arrojando una inversión total de poco más un millón 350 mil pesos.

En este evento también estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal; el Diputado Local, Martín Vega Vega; el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Marco Antonio Sánchez Mandujano, entre otros.

Archivado en