Presenta Loyola aplicación móvil para detonar el turismo de Querétaro

17 de Julio de 2014
Guardar
Presenta Roberto Loyola aplicación móvil para detonar el turismo en la ciudad.
Presenta Roberto Loyola aplicación móvil para detonar el turismo en la ciudad.
Querétaro, 17 Julio 14.- Para detonar al turismo de más de 1 millón de visitantes que anualmente llegan a la ciudad, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, presentó la aplicación móvil de turismo y segunda etapa de Querétaro en el Mapa que promueve hoteles, restaurantes, eventos culturales, teatros, plazas y jardines; refrendó que su gobierno seguirá impulsando acciones integrales que detonen al turismo y beneficien a todos los actores involucrados del sector.

En el evento efectuado en “La Vecindad del Agua Limpia” en el Centro Histórico, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, presentó a la sociedad queretana la primera aplicación móvil para teléfonos celulares y dispositivos móviles que promueve de manera virtual más de 149 restaurantes, 85 hoteles, teatros, cafeterías, hospitales, templos y conventos, así como mil 211 modelos tridimensionales de edificios de la ciudad en el programa “Querétaro en el Mapa”, el cual fue desarrollado por jóvenes universitarios queretanos.

“Nuestro compromiso es seguir generando las condiciones para que con estas herramientas innovadoras, se potencie el turismo de la ciudad y las asociaciones del gremio turístico como el sector hotelero y restaurantero encuentren beneficios directos”.

Con la presencia de la diputada de la LVII Legislatura, Eunice Arias Arias, Roberto Loyola invitó no solo a los turistas sino a todos los queretanos a utilizar esta APP Gratuita que promueve y difunde con desarrollo de alta tecnología los sitios de interés e históricos de la ciudad. “Una herramienta innovadora que se corresponde a la ciudad competitiva y líder que es Querétaro”.

Asimismo, el Presidente Roberto Loyola refrendó que seguirá impulsando acciones integrales que se traduzcan en beneficios directos a los ciudadanos, “como aquí que vemos conjuntada en esta aplicación los trabajos de remodelación a las banquetas del Centro Histórico, el sistema de plazas y el rescate de sitios históricos como aquí “La Fuente del Agua Limpia”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM) Ramón Abonce Meza, explicó que hoteleros, restauranteros, guías turísticos y empresarios se benefician con esta aplicación móvil que fortalece las actividades turísticas de la ciudad.

“Aquí podrán encontrar más de 85 hoteles, 149 restaurantes, 36 cafeterías, 8 centros comerciales, 4 parques, 11 teatros, 6 casonas, 6 monumentos, 8 plazas y jardines, 11 templos y conventos, 82 opciones de vida nocturna, aeropuertos cercanos, bancos, taxis, farmacias, hospitales y números de emergencia”.

Abonce Meza agregó que esta aplicación puede utilizarse en seis distintos idiomas –entre ellos Inglés, Alemán y Francés- además de explicar que en la segunda etapa de “Querétaro en el Mapa” los usuarios podrán encontrar más de mil 211 edificios de la ciudad tridimensionales que fueron elaborados por más de 100 jóvenes queretanos universitarios.Presenta Roberto Loyola aplicación móvil para detonar el turismo en la ciudad.

En representación de los sectores beneficiados con esta aplicación, la Presidenta de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, Ana Lilia Ortiz Rogeberg, señaló que es muy importante el lanzamiento de esta aplicación integral que detonará el turismo en la ciudad. “Nos muestra lo que ofrece la ciudad, además de estar mejor informados para atender mejor a nuestros huéspedes y turistas”.

El alumno del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Miguel Quintanar Saviñón, quien participó en el diseño de esta aplicación, resaltó la visión del Presidente Roberto Loyola por apostarle e impulsar herramientas innovadoras como esta donde –dijo- participaron 10 universidades en 12 distintas disciplinas y más de 100 estudiantes.

Cabe mencionar que el evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina; autoridades de SEDATU y Turismo Estatal; así como el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada.

Archivado en